Microcemento en Cocinas: La reforma sin obras
LA COCINA: MUCHO MÁS QUE UNOS FOGONES.
Atrás quedaron los tiempos en los que la cocina era el lugar para cocinar y almacenar los alimentos.
En lugar de eso, ahora la cocina es un lugar de reunión y charla en torno a la comida. Puede ser el comedor de diario. También muchas veces una zona de estudio o trabajo. Incluso nuestro cuarto de plancha y lavado.
Con todo esto, la transformación de la cocina en un espacio multifunción y el cambio de necesidades nos ha llevado a modificar de manera significativa la distribución y los elementos más útiles en nuestro nuevo concepto de cocina.

VENTAJAS DE LAS COCINAS DE MICROCEMENTO
1- En primer lugar, su limpieza y desinfección.
La cocina es uno de los lugares de la casa que más suciedad incrustada acumula. La grasa, el humo, los restos de alimentos, dejan manchas en las superficies bastante complicadas de eliminar.
Por ello, estamos acostumbrados al uso de detergentes agresivos que eliminen tanto la suciedad como las bacterias.
Sin embargo, en las cocinas de microcemento solo necesitamos agua y jabón neutro para dejarlas relucientes y sin rastro de manchas. También podemos impermeabilizar por completo el soporte. Y al mismo tiempo aplicar un microcemento con extra de dureza. Por consiguiente obtendremos una superficie muy resistente y extremadamente limpia.
Así mismo, existen microcementos con aplicación antibacteriana permanente. Estos nos permitirán disfrutar de una desinfección sin esfuerzos.

2- El microcemento ofrece una buena resistencia térmica. Por sus propiedades ignífugas posee una resistencia a temperaturas de hasta 200º.
Esta propiedad evita que en caso de incendio se propague el fuego con facilidad. También, tiene una baja difusión térmica lo que representa una mínima carga expansiva del calor.

3- Del mismo modo, al tener propiedades antisépticas, no permite la propagación o crecimiento de hongos, bacterias, virus, agentes tóxicos, entre otros. Es muy útil para personas que padecen de alergias. Por esto es perfecto como superficie en cocinas.

4- Su superficie lisa refleja la luz y amplia el espacio. Además la multitud de colores y acabados hacen que pueda integrarse en cualquier tipo de decoración, ya sea una cocina moderna, una cocina rústica o de estilo industrial.

¿DÓNDE APLICAR EL MICROCEMENTO EN LA COCINA?
✅ Elegir microcemento para suelos y paredes de la cocina es una inteligente decisión. La grasa, los restos de alimentos, y cualquier tipo de mancha serán eliminados de forma muy sencilla. Con poco trabajo devolverás a tu microcemento su aspecto impecable. También contamos con una alta resistencia al rayado y una extremada dureza respecto a otros materiales.
Y otra ventaja en suelos de microcemento: Pueden ser antideslizantes. Gracias a ello nos evitaremos resbalones indeseados.
✅ Nuestra antigua encimera de granito tiene los días contados. El microcemento aplicado sobre encimeras y muebles es la solución perfecta para un cambio radical de imagen en la cocina. Elige el color que más te guste, y un buen microcemento de alta dureza.
Como resultado tendremos una nueva encimera totalmente impermeable a prueba de derrames y manchas.
✅ Fregadero de microcemento. Como ya te hemos comentado la capacidad impermeable del microcemento, puedes imaginar que es un magnífico material para fregaderos y pilas. Así mismo, la ausencia de juntas y rebordes evitarán la acumulación de suciedad y moho. Adoramos las superficies de fácil limpieza, y esta es una de las mejores.
Es ideal aplicar el mismo tono de microcemento a la encimare y al fregadero. De este modo ampliaremos el espacio visual y veremos nuestra cocina más grande.
✅ Isla de microcemento. Asimismo, una pieza tan destacable como la isla, se convierte en un elemento integrador cuando se reviste de microcemento a tono con el suelo. De este modo evitaremos que la isla se coma visualmente el espacio. Al mismo tiempo dotaremos a nuestra isla de cocina de microcemento de unas características de limpieza inigualables.
✅ Frente de cocina de microcemento. En esta zona podemos cubrir con microcemento el tradicional frente de azulejos. Limpiaremos con mucha más facilidad la grasa que suele cubrir esta zona y evitaremos manchas permanentes y limpieza de juntas.
✅ Elementos decorativos, columnas, escaleras, frentes de alacena, bancos de asiento. Cualquier excusa es vuela para añadir un elemento de fantasía a tu cocina revestido con microcemento. De este modo, aplica una textura o acabado especial. Atrévete con los microcementos en metal y óxido. Verás como cogen fuerza y personalidad esos rincones antes anodinos.
✅ Las combinaciones con otros materiales son casi infinitas. Debido a esto decimos que el microcemento es un revestimiento versátil. Combinado con piedra, ladrillo, madera, metal, ensalza la belleza de estos. Nunca resta importancia al resto de la decoración, por el contrario, siempre suma.
APLICAR MICROCEMENTO EN COCINAS EN CASTELLÓN Y VALENCIA
Por lo tanto, es evidente que el microcemento de cocinas es un material muy recomendable. Tanto por su aplicación como para su posterior mantenimiento y sus resultados a largo plazo. Nos hallamos ante un revestimiento que no pasa de moda y se adapta a diferentes estilos. Por ello es todo un comodín que va a ser tendencia durante mucho tiempo.
Si deseas comprar una cocina de microcemento o reformar la tuya con este sistema, no dudes en contactar con nosotros. Estamos al tanto de las últimas novedades en este material, somos especialistas. Te aconsejaremos sobre los mejores aplicadores cercanos a tu zona.
Adetec Ecotecnología está ubicado en Castellón y Valencia. Si estás pensando en reformar tu cocina con microcemento solicítanos un presupuesto sin compromiso.