MICROCEMENTO EN BAÑOS: Tendencias 2022
Los baños de microcemento han sido tendencia en 2021 y van a seguir siéndolo en 2022 por muchas razones.
En la reciente Casa Decor pudimos observar las últimas tendencias en decoración que incorporaremos a nuestros baños.
En nuestro día a día trabajando con arquitectos y decoradores, observamos el uso cada vez más frecuente de este atractivo y polifacético material.
¿TENDREMOS MICROCEMENTO EN EL BAÑO EN 2022? Sí, y vas a volver a enamorarte
Sin duda el año 2020 y este 2021 han cambiado nuestras vidas y nuestra forma de pensar, de relacionarnos, y hasta de vivir nuestro hogar.
Nuestra vivienda ha sido nuestro refugio y nuestro mundo. Por ello hemos tenido que convertir salones en oficinas, terrazas en gimnasios, cocinas en colegios, y nuestros baños en nuestro santuario de relax, nuestro Spa privado.
Por esa razón vamos a hablaros de ese baño, grande o pequeño, donde el bienestar, la belleza, el confort y la salud marcan su diseño, distribuyendo el espacio en busca del lujo de cuidarnos.

TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA BAÑOS EN 2022
1- ✅ Un baño de microcemento es la opción más rápida de convertir tu baño en un Spa de lujo sin grandes obras, sin escombros, polvo, ni ruidos.
En primer lugar os explicaremos que el microcemento es un material mezcla de varios componentes, que le permiten una gran adherencia sobre multitud de superficies. En concreto, los baños suelen estar alicatados. Mas esto no supone un problema para el microcemento, ya que puede aplicarse directamente sobre estos, con una sencilla preparación para facilitar el agarre.

2- ✅ Protagonismo de los tonos neutros y naturales. Por ello los blancos, grises y arena, son los tonos más elegidos en microcemento. Su versatilidad acepta todo tipo de complementos.
De esta forma la tendencia nature con rafia, madera, caña, triunfa en los baños y se adapta como un guante a los microcementos más claros. De hecho estos tonos potencian la sensación de amplitud al aplicarlos en paredes y suelos. El relax está asegurado.
Además microcemento para baños potencia la luz natural como si se reflejase sobre él gracias a sus componentes minerales.

3- ✅ Formas redondeadas, curvas suaves, homenaje a las formas femenínas y naturales. El microcemento se adapta a las curvas como otros materiales no pueden hacerlo.
De hecho la rigidez de la cerámica o la madera no puede competir con la maleabilidad del microcemento. Esquinas redondeadas, cantos sin aristas en mobiliario de baños revestidos de microcemento.
Bañeras vestidas de microcemento con sensuales curvas. La curva es posible en cualquier pieza de nuestra decoración revestida con microcemento.
Los lavabos de microcemento son absoluta tendencia por su bajo mantenimiento, su funcionalidad, diseño y estética vanguardista. No hay que olvidar que el lavabo de microcemento tenga una buena curva o pendiente al desagüe para evitar que se estanque el agua. De esta forma resistirán a la humedad ambiental y al agua corriente sin darte ningún problema. También son fáciles de limpiar, tan solo agua y jabón neutro, y olvídate de los goterones de cal que apagan el brillo de tu lavabo.

4-✅ Las tonalidades verdes en paredes. Igualmente estos baños frescos, limpios, que respiran naturaleza en verdes se pueden combinar con suaves grises, rosas o terracottas.
¿Sabías que la carta de color de nuestro microcemento Adetec es infinita? Además de los colores básicos que puedes ver en la web, podemos copiar para tu baño cualquier color de la carta Ral. Incluidos todos los verdes que saben a naturaleza viva.

5- ✅ Inspiración en la naturaleza. Textiles de lino y algodón, fibras naturales, caña, madera, cerámica. Además todos ellos resaltan su valor y belleza con el lienzo neutro de un buen microcemento para baño.
Como resultado, la apuesta por espacios muy luminosos, en los que el confort sube de nivel se desmarca del baño de puro uso por necesidad para convertirse en puro lujo de cuidados y placer.

6- ✅ Aires nórdicos. Llegaron y no tienen intención de marcharse. Tonos blancos, grises muy claros, combinados con negro en la perfilería de mamparas de ducha.
Las duchas en microcemento son antideslizantes, pueden evitarte un buen susto con las caídas. Para personas con movilidad reducida son la opción ideal por su accesibilidad y su seguridad. En duchas se aplica un sellador de microcemento para evitar filtraciones.
Y lo mejor…Olvídate para siempre de las juntas y su rejuntado. Nunca más volverás a ver esas juntas oscuras que inevitablemente acaban apareciendo en otros materiales.
Dale un aire vanguardista a tu baño con una ducha en microcemento y olvida esa imagen anticuada sin recurrir a grandes obras y con un presupuesto ajustado. El resultado te encantará tanto por su estética como por su facilidad de limpieza.
Y si quieres el Top en baños de microcemento, pide un acabado antibacteriano. No necesitarás usar más productos antibacterias para tu baño. El mismo revestimiento lo tiene incorporado de forma permanente.

7- ✅ Artesanía en estado puro. Son tiempos de recuperar, reciclar y mantener.
Cuando veas un baño con paredes y suelo de microcemento, te hallarás ante un lienzo en blanco, en el cual todo cobra importancia. Por ello cada pieza artesana tendrá el perfecto expositor para mostrar su esencia y su belleza

8- ✅ El toque artístico traspasa los espacios públicos, recibidor, salón, para colarse en los privados como cocinas y baños. Busca un espacio para esa pieza especial que compraste en aquella galería de Mikonos. Estamos seguros que sobre una pared, suelo o mueble de microcemento volverás a revivir el momento en la isla en que te atrapó y decidiste llevarla a tu hogar.

9- ✅ El Minimalismo es el arte de sumar mientras restamos. La limpieza visual que transmite un fondo de microcemento en el baño es incomparable. Necesitarás pocos elementos para tener en tu casa un auténtico baño de revista. Los jóvenes adorarán el microcemento porque en un baño pequeño moderno de microcemento el espacio se verá multiplicado por dos. ¡Y como no! por su facilidad de limpieza. ¿Somos gente práctica, verdad? Un mueble de baño en microcemento no entorpece el espacio ni le quita amplitud visual por su continuidad de color. Son perfectos para aseos de cortesía y baños modernos pequeños.

10- ✅ Vuelven los 70. Sí, y con ellos las tonalidades brillantes, estampados y muebles retro. El Art Decó minimalista. Perfecto ambiente para un detalle en microcemento metálico para baño. Una pared especial, el lavabo, o un mueble. Tonos cobre, bronce, plata, oro, y los increíbles óxidos. Una gama para que no te quedes sin tu metal favorito también en el baño. Podrás lograr un ambiente industrial o el más sofisticado paraíso oriental.

MÁS VENTAJAS DEL MICROCEMENTO EN BAÑOS
Para finalizar te daremos algunos tips a tener en cuenta.
– Evitarás manchas, filtraciones y algas. Gracias al sellado final del microcemento.
– Instalación en tiempo récord. Al no requerir obras ni desescombro puedes realizar tu reforma en tiempos muy cortos.
– Gran versatilidad. Nos encanta el microcemento en baños rústicos, donde suelen predominar los colores beiges, arena, gris claro o blanco. Y somos amantes de los baños modernos de microcemento gris intenso, azules como el Shappire, incluso tonalidades casi negras en los baños más vanguardistas.
– La limpieza será tan fácil que lo tendrás siempre reluciente. Agua y jabón neutro serán tus aliados.
– Es altamente resistente a la humedad ambiental. Uno de los grandes problemas en los baños, que nos deja rastros de cal muy difíciles de eliminar. No sabemos si te hemos dado suficientes razones para elegir entre las múltiples opciones de baños de microcemento. Pero si quieres más, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y atenderemos tus preguntas con mucho gusto.
Nos vemos en otro momento con más ideas para tus reformas.